Pandilleros de la MS-13 son condenados a 25 años de prisión  por homicidio agravado

Por: / diciembre 1, 2023

San Miguel. La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brayan Francisco Rivas Orellana,  alias  el extraño y Jesús Antonio Hernández Gutiérrez, alias el negro, fueran sentenciados a 25 años de prisión por homicidio agravado.

La institución fiscal comprobó en un juicio en el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, que el 29 de agosto de 2016, los imputados asesinaron y enterraron el cuerpo de la víctima.

Según la investigación fiscal, el crimen ocurrió aproximadamente a las 4 de la tarde, cuando la víctima caminaba por el pasaje Las Margaritas de la colonia La Pradera, en San Miguel. Rivas Orellana y un menor de edad, identificado como «el suicida», le salieron al paso, le amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a caminar hasta la casa de otro pandillero conocido como “frenético”. 

En el lugar los esperaba Jorge Alberto Vela Ibarra, alias chimbombín; Xiomara Sorto -padre y madre de Frenético- y Hernández Gutiérrez, estos obligaron a Quintanilla a  ingresar a la vivienda y 5 minutos después lo sacaron amarrado de manos y con la boca tapada.

El reporte fiscal sostiene que los pandilleros metieron a Quintanilla al baúl de un taxi y lo llevaron hasta la calle principal del caserío El Guayabal, cantón Hato Nuevo, en San Miguel, donde lo asesinaron con arma de fuego y enterraron su cadáver.

La víctima no era perfilado como pandillero.

Los otros terroristas involucrados en el crimen ya fueron condenados y pertenecían a las clica Tiny Winy y Guanacos de la MS-13.