Pandilleros de la Mara Salvatrucha reciben condenas de hasta 74 años de prisión

Por: / marzo 22, 2024

Usulután. La Fiscalía General de la República (FGR) logró que 12 pandilleros de la Mara Salvatrucha fueran sentenciados a penas de hasta 74 años de cárcel por 2 homicidios agravados, 3 extorsiones agravadas y organizaciones terroristas.

Los dos homicidios por los que son procesados los terroristas ocurrieron el 4 y 19 de septiembre de 2019 en el distrito de San Rafael Oriente, municipio de San Miguel Oeste. Las víctimas son dos hombres a quienes la pandilla los asesinó por supuestamente incumplir las reglas internas de la estructura delincuencial.

En cuanto a las extorsiones, los terroristas exigían entre $70 y $100 mensuales o $2,000 en una sola entrega a las víctimas a cambio de dejarlas trabajar y no asesinarlas.

Las extorsiones fueron cometidas en la  isla de Méndez, Ceiba Doblada y Corral de Milas del distrito de Jiquilisco, municipio Usulután Oeste.

Entre los pandilleros condenados está José Guillermo López Martínez, alias directo, quien fue sentenciado a 74 años de prisión por 2 homicidios agravados y por organizaciones terroristas, mientras que José Marvin Serpas Lovo, alias maligno, fue condenado a 72 años de cárcel por 3 extorsiones agravadas y organizaciones terroristas.

A Cristofer William Martínez Serrano, alias el ángel, el tribunal le impuso 54 años de prisión por 2 homicidios agravados y organizaciones terroristas; María Elizabeth Serpas Lovo, alias la gemela, deberá cumplir una pena de 36 años de prisión por 2 extorsiones agravadas y organizaciones terroristas.

Mientras que Leticia Yoselin Guzmán Vigil, alias la liona, Verónica del Carmen Ramírez Iraheta, Alfredo Antonio Montes, alias teyo, Andrés Abelino Osegueda Pineda, María Juana Serpas Lovo, alias hermana del maligno, fueron condenados a 28 años de cárcel por extorsión agravada y organizaciones terroristas.

Héctor Antonio Soriano Romero, alias corrupto y Romeo Alexander Soriano León, alias el meo, fueron sentenciados a 12 años de cárcel por organizaciones terroristas, y Wilfredo Antonio Bermúdez García, alias wilo, fue condenado a 8 por el mismo delito.

La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado B de San Miguel.