Pandilleros de la 18 fueron condenados hasta por 10 años de cárcel por Amenazas con Agravación Especial y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, en La Paz.

Por: / septiembre 24, 2021

La Paz. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Zacatecoluca logró que un tribunal de sentencia emitiera penas de hasta 10 años de prisión en contra de cuatro miembros de pandilla 18 revolucionario, por los delitos de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación y Amenazas con Agravación Especial, según explicó el jefe de la sede de Zacatecoluca, Daniel Domínguez.

Los implicados han sido identificados como: Daniel Antonio Leiva Torres, José Eduardo Pérez Díaz, Edwin Alfredo Granados Meza y Ricardo Alberto Pérez Díaz; todos miembros de una estructura terrorista de la pandilla 18 revolucionarios, quienes delinquían en el municipio de San Pedro Masahuat, del departamento de La Paz.

Según la declaración de la víctima, el 11 de noviembre de 2020, se encontraba en su vivienda ubicada en la zona rural del municipio de San Pedro Masahuat, cuando llegaron los imputados Edwin Alfredo Granados Meza y Ricardo Alberto Pérez Díaz, quienes portando armas de fuego le dijeron que se tenía que irse del lugar sino la iban a matar, por lo que prefiero dejar su casa por unos 15 días.

Al regresar el 26 de noviembre del mismo año, llegó el imputado José Eduardo Pérez Díaz, quien portaba un arma de fuego y le dijo que lo iba a matar por haber denunciado a los imputados Ricardo Alberto Perez Díaz y Edwin Alfredo Granados Meza.

Posteriormente el 29 de noviembre siempre del mismo año, llegó el imputado Daniel Antonio Leiva Torres, quien le dijo que se pusiera de rodillas y le puso un arma de fuego en la cabeza.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, el juez validó toda la investigación de los fiscales del caso y decidió condenar a los cuatro pandilleros por los delitos de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación y Amenazas con Agravación Especial.

Las penas impuestas son de 10 años de prisión para Edwin Alfredo Granados y Ricardo Alberto Pérez, por el delito Limitación Ilegal a la Libre Circulación; seis años para Daniel Antonio Leiva y cuatro años para José Eduardo Pérez por el delito de Amenazas con Agravación Especial.