Pandilleros condenados a 20 años por crímenes cometidos en San Vicente

Por: / julio 6, 2021

En este proceso se logró hacer justicia en cuatro casos de Homicidio Agravado.

San Vicente. Condenas de 20 años de cárcel deberán cumplir seis integrantes de estructuras, quienes fueron declarados culpables por su participación en cuatro crímenes consumados en diferentes fechas entre los años 2014 al 2016. Otros involucrados en la organización criminal también recibieron penas de prisión por haber colaborado en algunas acciones ilícitas.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios dio a conocer que el proceso estuvo a cargo del Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, en el cual la representación fiscal expuso abundante elemento de prueba consistente en testimonios, documentos y resultados de peritajes técnicos científicos, los cuales en su conjunto fueron validados por el juez.

Durante el desarrollo de la Vista Pública, la representación fiscal demostró que seis de los involucrados tuvieron participación directa en cuatro casos de homicidios, cometidos por distintas motivaciones, en diferentes áreas del municipio de Tecoluca, en San Vicente.

“Acreditamos que una de las víctimas fue desmembrada y posteriormente sus restos fueron enterrados en un cementerio clandestino. El juez declaró culpabilidad por estos graves hechos”, explicó uno de los fiscales del caso.

El Juez encontró también responsabilidad penal para otro grupo de delincuentes por haber participado en el delito de Agrupaciones ilícitas.

Las penas de 20 años de prisión son para: Jonathan Alexander Ayala Martínez, Nelson Antonio Merino Reyes, Josué Daniel Jovel Aparicio, Jorge Ernesto Jaime Moreno, José Alberto Martínez y José Ricardo Maldonado Guzmán.

También, por las Agrupaciones ilícitas, se les impuso 3 años de cárcel a: Josué Daniel Jovel Aparicio, Luis Miguel Marroquín Ayala, José Luis Aquino Sánchez, Nelson Alexander Reyes Rodríguez, Jorge Ernesto Jaime Moreno, Edwin Vladimir Guzmán Merino, José David Murillo, José Ricardo Maldonado Guzmán y José David Argueta Chávez.