Pandilleros condenados a 15 años de prisión por extorsión en Tejutla, Chalatenango.

Por: / febrero 10, 2021

Chalatenango. En Vista Publica desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango se condenó a una pena de 15 años de prisión a tres miembros de una estructura terrorista, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección a víctima y testigo de clave “Zeus”; el hecho ocurrió el mes de marzo de 2017, en el municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango.

El jefe de esta oficina fiscal de esta jurisdicción, Andrés Amaya identifico a los imputados como: Josué Alexander Rodríguez Alemán, Sandra Marilú Diaz Doradea y Jesica Vanessa Miranda Diaz. Todos miembros activos de una peligrosa estructura terrorista, quienes fueron condenados a 15 años de prisión

De acuerdo al informe de la Unidad de Patrimonio Privado, el fiscal del caso expuso pruebas de tipo documental, pericial y testimonial, entre ellas la declaración de la víctima, reconocimientos de personas, inspección del lugar, informe de movimiento migratorio, declaración de los agentes de la PNC que realizaron la vigilancia y las capturas. Todos estos los elementos probatorios fueron admitidos por el tribunal.

De acuerdo a las investigaciones, los imputados llamaron por teléfono a la víctima identificándose como miembros de la pandilla y le exigieron la entrega de US$600.00 que tenía que estar entregando cada mes, de lo contrario lo matarían a él y su familia; fue así que clave “Zeus”, por miedo comenzó a entregarles el dinero en el año 2017 y cansado de estar entregando todos los meses dinero, interpuso la denuncia.

Para la resolución de este caso, la Fiscalía ordenó a la policía que realizara una serie de diligencias indagatorias con el objeto de individualizar a cada implicado que había participado, tanto en la exigencia como en la recolección del dinero, a través de las cuales se identificó a los tres imputados.