Pandilleros condenados a 140 años de cárcel por asesinar a cuatro personas, incluyendo un policía y su hija de cuatro años

Por: / marzo 29, 2019

Santa Ana. Las pruebas ofrecidas por la Fiscalía General de la República (FGR), durante la vista pública en contra de 5 pandilleros fueron determinantes para que esta tarde un tribunal del Occidente del país, los declara culpables por el asesinato en Coatepeque, de tres personas de una misma familia, incluyendo un agente policial y su hija de 4 años de edad, así como un amigo de ese grupo familiar. Un total de 140 años deberá cumplir cada asesino en prisión.

El informe de la Unidad Especializada Antihomicidios de la FGR describe que se trata de los imputados: Maynor Alexander Anaya Cienfuegos, Nelson Alexander Luna Chinchilla, Jimmy Alexander Reyes Ortiz, Álvaro Esaú Morán Martínez y Luis Alfredo Escobar Polanco.

Todos forman parte de la “Mara Salvatrucha, clica Normandi Locos Salvatruchos”.

Este jueves, el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana, emitió el fallo condenatorio en contra de los mareros y los declaró responsables penalmente en su calidad de coautores por el delito de Homicidio Agravado.

Las víctimas de este caso, respondían a las identidades de Walter Antonio Guardado, agente policial; Maritza Ivón Varela de Guardado, su esposa; Adriana Gisel Guardado Varela, la hija de 4 años de edad; y, David Esaú Joya Ruiz, un amigo de ese grupo familiar.

“Toda la prueba ofrecida durante la audiencia fue determinante al ubicar en tiempo y lugar a cada uno de los involucrados en este proceso. En ese sentido, el juzgador emitió su fallo conforme a derecho imponiéndoles las penas de prisión, que en su totalidad suman los 140 años para cada uno”, explicó el fiscal asignado al caso.

Las penas consistieron en 30 años por cada una de las muertes, de la esposa, la hija y el amigo ascendiendo estas a 90 años para cada imputado; en el caso del crimen del agente se les sumó 50 años, por lo que en total sumaron los 140 años.

El múltiple homicidio ocurrió la noche del 3 de noviembre de 2017, en el cantón El Cerro de Coatepeque, departamento de Santa Ana.