Pandilleros condenados a 10 años de prisión por extorsionar a comerciante

Por: / julio 28, 2022

San Vicente. La oficina fiscal de San Vicente presentó los suficientes elemenetos probatorios para que a Omar Aparicio Molina Merino, alias “Dogy” y Claudia Sofía Flores Cañas, alias “la seca” se les condera a 10 años de prisión para cada uno por extorsionar a un comerciante en San Vicente.

Ambos fueron capturados en flagrancia en el momento en que recogían el dinero exigido a la víctima. Se le había impuesto la cantidad de $150 dólares mensuales a cambio de no atentar contra él y su grupo familiar.

El 18 de septiembre de 2018, Omar Aparicio Molina Merino acudió al lugar a retirar el efectivo; posteriormente, el 10 de octubre de ese mismo año se monta un dispositivo de entrega controlada y esta vez fue Claudia Sofía Flores Cañas la que recogió el dinero pero acompañada de Aparicio.

A lo largo del proceso judicial, la víctima colaboró aportando elementos valiosos que involucraban a los detenidos en el ilícito. Lastimosamente en el juicio no pudo comparecer por padecer una enfermedad terminal.

Los imputados fueron procesados y condenados por el delito de Extorsión Agravada ante el Tribunal de Sentencia de San Vicente.