Pandilleros asesinos son condenados a 50 y 47 años de cárcel por doble homicidio

Por: / septiembre 28, 2022

Santa Tecla. Tres condenas de prisión que oscilan entre los 47 y 50 años fue el logro de la Fiscalía General de la República (FGR) tras sustentar con suficientes pruebas que tres pandilleros de la MS-13 cometieron un doble homicidio, en Ciudad Arce, departamento de La Libertad, en el año 2018.

Los asesinos sentenciados por el delito de Homicidio Agravado, son: Luis Alonso Mártir Ríos, alias “muerte”; Omar Hernández Sánchez, alias “Omar”, quienes fueron condenados a 47 años, y Heberto Everardo Ávalos Gutiérrez, alias “chulo”, a quien se le impuso 50 años de cárcel. Los homicidas son perfilados como miembros de la clica Zapotitanes Locos Salvatruchos, que operaban en el departamento de La Libertad.

Según fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física (UDCV) -de la oficina de Santa Tecla- informaron que el hecho ocurrió en la urbanización San Francisco, del municipio de Ciudad Arce.

Las víctimas Julio Rafael Martínez Rivera y Saúl Amador Gutiérrez se encontraban conversando mientras descansaban en su vivienda cuando llegaron los pandilleros y sin mediar palabra les realizaron múltiples disparos que les causaron la muerte.

Para lograr la condena impuesta, la FGR presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales, las cuales incriminaban a los imputados; las mismas fueron admitidas por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.