Pandilleros acusados de Homicidio Agravado Imperfecto recibieron condenas de 40 años de cárcel

Por: / noviembre 5, 2021

Los cinco imputados fueron detenidos durante un operativo en el municipio de El Congo, departamento de Santa Ana. Cuando éstos fueron sorprendidos dispararon contra los policías, donde dos agentes resultaron lesionando de gravedad.

Santa Ana. De acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana los imputados Víctor Manuel Coto Gil, Alias, “Desorden”, Nery Antonio Galán Vásquez, Alias “Mapachito”, Eduardo Alfredo Rodríguez Rugamas, Alias “Teiquer” Y Wilmer Antonio Abrego Rosales tendrán que pasar 40 años en la cárcel, por el delito de Homicidio Agravado Imperfecto en perjuicio de dos agentes policiales.

La oficina fiscal de Santa Ana agregó que a José Ricardo Cuéllar Aldana le fue impuesta una condena de cinco años de prisión, por el delito de Portación o Conducción Ilegal de Arma de Fuego.

Según la investigación el 10 de enero del año 2020, en la colonia El Milagro de El municipio de El Congo se desarrollaba un operativo ya que había información sobre un homicidio en la zona y fue cuando un grupo de pandilleros reunidos al verse sorprendidos dispararon contra las autoridades lesionando a dos agentes.

En el enfrentamiento también resultaron tres delincuentes fallecidos