Pandilleros aceptan culpabilidad en extorsión y son condenados a 10 años de prisión

Por: / septiembre 30, 2022

San Miguel. Fiscales del equipo local antiextorsiones de la oficina de San Miguel informaron que José Adonis Campos Pérez, Walter Alexander Vásquez Alvarado, Juan Antonio Zeledón y Oscar Armando Orellana García fueron condenados a 10 años de cárcel cada uno por el delito de Extorsión Agravada, y la imputada María Cristina Castillo Cisneros recibió una condena de 8 años de prisión por el mismo delito.

Además de la pena de prisión la Fiscalía logró que se les impusieran diferentes pagos en concepto de responsabilidad civil, las cuales van desde cien hasta los trescientos dólares.

Según los relatos, las extorsiones iniciaron en agosto de 2020, cuando los imputados llegaron al negocio de la víctima, se indentificaron como pandilleros para infundir más temor y le exigieron $150 dólares mensuales, cantidad que fue cancelada en varias oportunidades antes de interponer la denuncia.

Posteriormente a la denuncia y con un protocolo de seguimiento establecido por las autoridades se realizaron cinco entregas más con presencia policial y se logró determinar la identidad de los extorsionistas, a quienes se detuvo bajo órdenes administrativas giradas por la sede fiscal de San Miguel.