Pandillero sentenciado a 12 años de cárcel por homicidio de reo

Por: / enero 31, 2023

San Miguel. Gracias a la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), Wilber Alejandro Merino Centeno fue condenado a 12 años de cárcel por el homicidio de Cándido Adalberto Salvarría Fernández.

La pruebas científicas y testimoniales presentadas en el juicio por el ente fiscal fueron suficientes para que el Tribunal Segundo de Sentencia San Miguel, declarara culpable de Homicidio Agravado a Centeno.

El imputado fue encontrado culpable de asesinar, junto a otros cuatro reos, a Salvaría Fernández, en el interior de la celda cuatro de las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel. El crimen se cometió el 15 de abril de 2015.

La investigación fiscal sostiene que, un mal entendido fue el detonante para que la víctima y cinco reos que están recluidos en la celda iniciaran una pelea.

“El imputado golpeó a la víctima contra la pared que divide el baño del resto de la celda, y le ocasionada estocadas en el cuello con un punzón metálico hechizo, de igual manera los otros cuatro golpearon a la víctima hasta ocasionarle la muerte”, manifestó el fiscal del caso.

Por este crimen la FGR condenó en el 2018 a Julio Alexánder Argueta, , Wilber Alexander Andrade Diaz, Geovany de Jesús Torres Vaquerano, mientras que Carlos Antonio Hernández Guevara, fue sentenciado en el 2022.

“Wilber Alejandro Merino Centeno era un reo ausente, pero gracias al Régimen de Excepción fue capturado en el 2022 y se le acumuló este delito”, agregó el fiscal.

Según el reporte fiscal, los cinco implicados en el homicidio son miembros activos de la MS 13 y estaban detenidos -en el 2015- por Agrupaciones Ilícitas, mientras que la víctima no tenía reporte de pandillero y permanecía detenido por Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.