Pandillero sentenciado a 13 años de cárcel por intentar matar a víctima que le amputaron una pierna

Por: / mayo 29, 2017

Usulután. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután, lograron la condena a 13 años de prisión, para un pandillero de la 18, que participó en el Homicidio Tentado contra un hombre, a quien le amputaron la pierna izquierda a causa de los disparos recibidos.

El sentenciado, Jonathan Josué Chévez Berríos, de 25 años de edad, participó directamente en el crimen el 23 de febrero de 2015, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, en el cantón El Parraisal, del municipio de Jucuapa, departamento de Usulután.

De acuerdo a la prueba testimonial, la víctima se encontraba realizando tareas agrícolas, cuando el condenado junto a otro pandillero, se le acercaron y tras advertirle que se iba a morir, lo atacaron con disparos de escopeta y de pistola.

Afortunadamente la víctima sobrevivió al ataque, después de ser llevado al hospital, donde por la gravedad de las heridas le amputaron una de las piernas.

Chévez Berríos, integrante de la pandilla 18, que operaba en varios cantones de Jucuapa, fue encontrado responsable en el juicio en el Juzgado de Sentencia de Usulután y condenado a 13 años de prisión.