Pandillero seguirá en prisión por Violación en gestoras de tránsito.

Por: / mayo 13, 2020

La oficina Fiscal de Apopa logró que el Juzgado de Paz de la localidad decretara Instrucción con Detención en contra un miembro de la pandilla 18, por los delitos de Violación Agravada y Privación de Libertad, en perjuicio de tres gestores de tránsito.

El imputado ha sido identificado Ronald Eduardo Durán Durán, de 20 años, miembro de la pandilla 18, que opera al occidente del municipio.

Los hechos se registraron el pasado 10 de mayo, en horas de la madrugada, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia San Sebastián 2.

Las investigaciones detallan que los tres gestores de tránsito, dos mujeres y un hombre, al no encontrar transporte para regresar a sus casas, decidieron alquilar una habitación para pasar la noche en la colonia en mención.

A eso de las 2:30 de la madrugada, Durán entra a la habitación y les amenaza con asesinarlos si no acceden a mantener relaciones sexuales con él. Uno de ellos, logra contactarse con el sistema de emergencia 911, mientras cometía el delito y es detenido en flagrancia.

El Juzgado de Paz valoró toda la prueba aportada por los fiscales del caso y decidió enviarlo a prisión por el delito de Violación en una de las víctimas y por Privación de Libertad en perjuicio de los tres gestores de tránsito.

El Tribunal otorgo cinco meses de periodo instructor, para ampliar las investigaciones, y el proceso pasa al Juzgado de Instrucción de Apopa.