Pandillero recibe primera condena de cárcel por agredir sexualmente a menor

Por: / julio 13, 2023

Apopa. 16 años fue la sentencia de cárcel que la Fiscalía logró que le impusieran a Josué Isaías González Pérez, quien está perfilado como pandillero de una estructura criminal y fue declarado culpable de agredir sexualmente a una menor de edad de forma continua.

El imputado también enfrenta un segundo proceso penal por ser parte de grupos terroristas en el municipio de Apopa; González decía ser un integrante retirado de una organización criminal, pero tras una investigación fue capturado en el marco de la vigencia del Régimen de Excepción en abril del año pasado.

En cuanto a los hechos, la víctima al enterarse sobre el encarcelamiento decidió revelar que el delincuente, en los años 2020 y 2021, realizó tocamientos indebidos en su cuerpo, a pesar de que ella se resistía, sin embargo él la amenazó y por miedo no lo denunció de forma oportuna.

La Fiscalía presentó en el juicio, a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, toda la prueba obtenida durante la investigación y al final fue declarado culpable por delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada y Continuada.

González Pérez cumplirá la pena de los 16 años, así como el pago obligatorio de $840.00 en concepto de responsabilidad civil.