Pandillero recibe condena ejemplar por crimen cometido en Santo Tomás

Por: / noviembre 17, 2022

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que se imponga una condena ejemplar de 30 años de cárcel contra Darwin Omar Córdova Hernández, miembro activo del Barrio 18 y quien fue declarado culpable por un crimen cometido el año pasado en Santo Tomás.

La investigación de la FGR demostró durante el juicio que, el 22 de mayo del año 2021, el imputado portaba un arma de fuego y se le acercó a su víctima para golpearla, luego le disparó varias veces en la cabeza. La víctima lesionada ingresó a la empresa en la que trabajaba y murió en el parqueo de la misma.

El hecho sucedió en el Km. 14 1/2 de la carretera que de Comalapa conduce a esta ciudad, en jurisdicción de Santo Tomás.

Las pesquisas de la Fiscalía con apoyo de la Policía lograron identificar y capturar al autor del asesinato, quien es un delincuente reconocido de la zona con el alias “Vaquita”, por lo que fue capturado y llevado ante la justicia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador al final de la vista pública le impuso 17 años con 6 meses por Homicidio Agravado y le sumó 12 años con 6 meses por Portación Ilegal de Arma de Fuego, sumando en total los 30 años que deberá estar en la cárcel.