Pandillero que extorsionaba en Chalatenango es condenado a 15 años de cárcel

Por: / octubre 25, 2023

Chalatenango. La Fiscalía General de la República logró establecer la participación delincuencial del pandillero de la Mara 18, Carlos Alberto Gutiérrez Zepeda, quien fue condenado a la pena de 15 años de prisión bajo el delito de extorsión agravada. El imputado fue detenido en diciembre de 2015 mientras retiraba un paquete que contenía el dinero exigido al comerciante.

De acuerdo a lo establecido, el imputado delinquía en el cantón Río Grande, municipio de Chalatenango, lugar donde cometió el ilícito por el cual deberá purgar la pena antes descrita.

“Este sujeto mediante amenazas le exigía a la víctima la cantidad de $600 dólares a cambio de no atentar contra su persona y permitirle laborar en su negocio de manera tranquila”, sostuvo el fiscal del caso.

Mediante una investigación, el ente fiscal logró recopilar suficientes elementos probatorios de carácter pericial, documental y testimonial, y el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado validó la investigación y declaró culpable al imputado.