Pandillero permanecerá en prisión por cuádruple homicidio y ataque a policías

Por: / enero 10, 2024

San Salvador. La Fiscalía General de la República logró que Ayrton Ricardo Villalta Vargas, miembro de estructura crimina, se mantenga en prisión mientras siguen las investigaciones en su contra. Al imputado se le procesa por un cuádruple homicidio y otros graves delitos.

En la primera audiencia en su contra en el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, se presentaron pruebas que evidencian que él le causó la muerte -con disparos de arma de fuego- a cuatro personas con las que minutos antes había estado departiendo, el 27 de diciembre 2023 en el interior de una vivienda en el Barrio Santa Anita en esta capital.

Tras el múltiple crimen, robó bienes de valor y hurtó un vehículo en el que se dio a la fuga.

Luego, la policía ubicó al imputado y previo a ser capturado, atacó con arma de fuego a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por este último hecho también fue acusado judicialmente, ya que cometió los delitos de homicidio agravado tentado en perjuicio de los policías, daños a un carro policial. Asimismo, se le sumó el delito de portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas, por estar perfilado como integrante de organización terrorista.

Los procesos están en jurisdicción del Juzgado Tercero de Paz y Tribunal Cuarto contra el Crimen Organizado; en los próximos días serán enviados a la etapa de instrucción.