Pandillero pasará los próximos 25 años en la cárcel por matar a un mototaxista

Por: / abril 18, 2023

San Vicente. William Alberto Pinto Alvarado, miembro de la clica Downtown Criminales Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha (MS-13), pasará los próximos 25 años en la cárcel por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de un conductor de mototaxi.

Los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2018, sobre la calle principal del cantón El Paraíso que conduce al caserío La Cotorra, en el lugar conocido como La Laguneta, municipio de San Sebastián, San Vicente.

Según las investigaciones de los fiscales, Pinto Alvarado se conducía a bordo de una motocicleta, la cual utilizó para interceptar la mototaxi, obligó a la víctima a bajarse y, sin mediar palabra, le asestó una serie de disparos en varias partes del cuerpo que le causan la muerte en el instante.

El relato establece que el pandillero lo habría asesinado porque la víctima se había negado a pagar la renta (extorsión) que le exigía la pandilla para dejarlo trabajar.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la prueba presentada por los fiscales asignados al caso, donde destaca la prueba pericial, científica y técnica que fue determinante para la individualización del imputado.