Pandillero de la 18 condenado a cinco años de cárcel por arma ilegal en Ilopango

Por: / marzo 7, 2017

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a cinco años de cárcel, Jonathan Steven Recinos Cabrera, miembro de activo de la 18 Revolucionarios; informó el jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina fiscal de Soyapango, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el 15 de junio de 2015, alrededor de las 3:15 de la tarde, en Comunidad  Los Olivos Poniente, del municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.

Según la relación de los hechos, en momentos que agentes PNC destacados en la Ilopango, patrullaban su sector de responsabilidad, observaron a varios sujetos sospechosos, los cuales al percatarse de la presencia policial opta por darse a la fuga, dándole alcance a tres de ellos y mandándole comandos verbales de alto, y le realizan un registro.

Durante el registro a imputado Recinos Cabrera y a Elmer Alexander López Orellana (declarado rebelde),  les encontraron armas de fuego; al primero una escopeta 12 y un revólver calibre 38; y al otro sujeto una pistola calibre 45; el tercer sujeto verificaron que tenía orden de captura judicial por homicidio. En virtud del resultado del procedimiento fueron remitidos.

Durante la vista pública realizada en Juzgado Sexto de Sentencia, se condenó a Jonathan Steven Recinos Cabrera, a cinco años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.