Pandillero homicida es condenado de 23 años de cárcel.

Por: / enero 18, 2022

Nuevamente la investigación fortalecida y con abundante prueba llevó a la Fiscalía General de la República a obtener la condena de un integrante de estructura por haber consumado un asesinato en el municipio de Soyapango. Un total de 23 años en prisión deberá permanecer el condenado.

El informe de la Unidad de Vida de la Oficina de Soyapango detalla que se trata del imputado Manuel de Jesús Rodas Rodríguez, alias “Tierra”, de 33 años.

Según los antecedentes, está perfilado de formar parte de la autodenominada “Pandilla 18 sureños cancha Taynis Locos de la Tribu Soyapango”.

Ante el Juzgado Especializado de Sentencia A, de San Salvador fue acusado por los delitos de Homicidio Agravado en perjuicio de Francisco Salvador Martínez Cortez y Agrupaciones Ilícitas.

La fiscal asignada al caso detalló abundante elemento de prueba de cargo con lo que estableció la participación delictiva del implicado, así como la existencia del delito, por lo que al final del juicio el juez validó la tesis acusatoria y declaró la culpabilidad del encausado.

Los hechos ocurrieron la noche del 14 de octubre del año 2015 al final del Pasaje 2, de la colonia San Ramón en Soyapango, el imputado junto con otros pandilleros le quitaron la vida a la víctima disparándole aproximadamente 15 disparos con arma de fuego nueve milímetros. Días antes, los delincuentes se habían reunido en un “meeting”, en el que decidieron causarle la muerte a Martínez Cortez.

La pena de prisión está determinada en 20 años de cárcel por cometer el Homicidio Agravado y otros 3 años por las Agrupaciones.