Pandillero homicida es condenado a 80 años de prisión.

Por: / marzo 22, 2022

San Miguel. La unidad especializada de delitos de Homicidio y Antipandillas de la Fiscalía General de la República logró condenar a José Manuel Rivas Guevara a 80 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de cuatro víctimas.

Rivas Guevara, alias “Tamal”, es miembro de la clica Unionenses Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha, MS-13, que operaba en los departamento de La Unión y Usulután, al oriente del país.

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2009 en cantón Amapalita, departamento de La Unión, donde el implicado, junto a otros miembros de dicha organización criminal que ya han sido condenados por este mismo hecho, asesinaron a las víctimas, quienes también eran parte de la misma estructura delincuencial.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que las víctimas, miembros de la MS también, tenían un negocio de venta de droga, sin que los líderes de la Mara lo supieran, por lo que decidieron matarlos a todos.

El tribunal de sentencia especializado de San Miguel validó toda la investigación de la Fiscalía y decidió condenar al imputado a 20 años de prisión por cada víctima. Totalizando así, 80 años los que deberá permanecer en prisión.