Pandillero homicida es condenado a 20 años de prisión.

Por: / julio 12, 2022

La Fiscalía General de la República dio a conocer la sentencia condenatoria en contra de José Daniel Martínez Zaldívar, alias “Fesa”, quien deberá cumplir una pena de 20 años en prisión, después que se le declaró culpable por un crimen cometido en una comunidad cercana a FENADESAL, al oriente de la capital.

El reporte de la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de San Salvador detalla que el Tribunal Quinto de Sentencia de esta jurisdicción desarrolló la vista pública en contra del referido imputado a quien le atribuyó el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de José Ernesto Recinos.

Toda la prueba aportada durante el juicio fue contundente en demostrar que en esa fecha el mencionado pandillero fue responsable de asestar en contra de la víctima, al menos 7 disparos con un arma de fuego que portaba. Luego de la acción criminal se dio a la fuga, pero las investigaciones realizadas por la FGR con apoyo de la PNC, lograron identificar al asesino, quien posteriormente fue capturado y sometido al proceso penal.

El crimen sucedió en la Comunidad Belén y Calle Renovación, la tarde del 7 de abril del año 2020.