Pandillero homicida es condenado a 20 años de cárcel en Nahuizalco, Sonsonate

Por: / agosto 27, 2021

Sonsonate. Ángel Gabriel Flores Colocho, alias “seca”, miembro de una estructura terrorista de la MS, deberá cumplir una condena de 20 años de cárcel luego de que un Tribunal lo encontrara culpable del delito de Homicidio Agravado en grado de coautoría, en perjuicio de Ricardo Humberto Morán Pérez. Hecho sucedido el 24 de septiembre de 2020, en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate; informó el jefe de la oficina fiscal de este departamento, Carlos Godoy.

El reporte de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la sede en Sonsonate destacó que luego de la investigación se individualizo al imputado entre los cinco pandilleros que participaron en el hecho, por lo que el ente fiscal giró la orden administrativa de detención de Flores Colocho.

La Vista Pública fue celebrada en un Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate el 26 de agosto de 2021, ante el cual fue presentado Ángel Gabriel Flores Colocho, para responder por el delito de Homicidio Agravado en grado de coautoría, en perjuicio de Ricardo Humberto Morán Pérez.

Durante la audiencia el fiscal asignado al proceso, al momento de su intervención, basó su acusación en los diversos tipos de prueba que fueron obtenidas en el desarrollo de las investigaciones, las cuales fueron fundamentales para establecer ante el Tribunal la participación que de manera individual tuvo el imputado en el crimen, principalmente la declaración de un testigo; por lo que al final de la audiencia el juez lo declaró culpable, imponiéndole la pena de 20 años de prisión.

Según la declaración del testigo, el crimen que sucedió el 24 de septiembre de 2020, en el Barrio El Calvario, del municipio de Nahuizalco, en momentos que el sujeto alias “La Seca” junto con otros 4 pandilleros de la MS rodearon a la víctima en la esquina de la intersección de la 2º Calle Poniente y la 3º Avenida Sur; al continuar dijo que el imputado junto a otro de los sujetos caminaron unos metros para realizar vigilancia, mientras los otros 3 pandilleros apuñalaron con arma blanca a la víctima, después los 5 sujetos se retiraron juntos de la escena.

Posteriormente la víctima es encontrada aún con señales de vida e inmediatamente lo trasladaron al Hospital Nacional Jorge Mazzini Villacorta, donde falleció en el parqueo de dicho nosocomio.

Según explicó el jefe fiscal, por este caso ya fue condenado otro de los pandilleros que participaron en el homicidio y tres más se encuentran pendientes de vista pública.