Pandillero fue condenado a 40 años de prisión por doble homicidio en Cuscatlán

Por: / octubre 4, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. Un peligroso miembro de la Mara Salvatrucha, MS-13, fue condenado a 40 años de prisión por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de dos personas, gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía.

El sentenciado fue identificado como Silverio López Martínez, miembro de la clica Cuscatlecos Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha, MS-13, que delinquía en la zona norte del departamento de Cuscatlán.

Los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2015, sobre el kilómetro 22 y medio de la carretera Panamericana, cantón La Loma, San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Según consta en el proceso judicial, las dos víctimas estaban charlando con otras personas, cuando de repente llegaron cinco sujetos, entre ellos el imputado, a bordo de un vehículo tipo pick-up, portando armas de fuego, y, sin mediar palabra, les comienzan a disparar.

Cabe destacar que, los otros cuatro involucrados en este crimen, ya han sido condenados a penas similares. Había quedado prófugo López Martínez, pero gracias al Régimen de Excepción ha sido presentado para que enfrente la justicia.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar la participación activa del imputado en dichos hechos crímenes.