Pandillero extorsionista es condenado en La Paz

Por: / junio 1, 2022

Zacatecoluca. El Juzgado Segundo de Sentencia de la ciudad de Zacatecoluca, con base en los elementos probatorios bien sustentados y ofertados en la vista pública por la representación fiscal, impuso una pena de 10 años de prisión y el pago de US $500 en concepto de responsabilidad civil a Samuel Alexander Guzmán Platero por el delito de extorsión.

Los hechos por los cuales fue procesado ocurrieron el día 20 de diciembre de 2020 en el municipio de San Juan Nonualco, cuando la víctima recibe un anónimo donde le piden que se comunique a un numero telefónico donde se trataría la entrega de dinero en concepto de extorsión. El monto solicitado fue de US $5000,00 a cambio de no atentar contra su vida y la de su grupo familiar.

Ante esto la victima decide denunciar el caso y se inician las negociaciones entre los investigadores y el imputado y se acuerda el día 28 de diciembre para recoger lo exigido en un parque de la ciudad de Zacatecoluca.

En esa fecha se simuló un paquete y en el momento justo que el imputado se disponía a retirarlo fue aprehendido por los policías y procesado hasta concluir con la pena antes descrita.

Dentro de las pruebas presentadas por la Fgr está el paquete simulado, así como el teléfono móvil del cual el imputado se comunicó para cometer el ilícito