Pandillero extorsionista es condenado a 7 años de cárcel, en Cojutepeque

Por: / septiembre 7, 2021

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Patrimonio de la sede en Cojutepeque aseguraron que, de forma voluntaria, el miembro de la pandilla 18, Jorge Alfredo Pérez Molina aceptó haber recibido US$25.00 el 6 de marzo de 2020, producto del delito de Extorsión.

El incriminado se sometió a un proceso abreviado por el cual recibió una condena de 7 años de prisión por el delito de Extorsión Agravada, que le fueron impuestos por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.

La víctima, comenzó a ser extorsionada desde el 25 de octubre del año 2019 a través de mensajes a su celular y de forma personal por miembros de la pandilla 18, quienes le advirtieron que tenía que entregar US$25.00 mensuales sino lo matarían.

La víctima realizó tres entregas, la primera el 25 de octubre y la segunda el 1 de diciembre del año 2019.
En la última, el 6 de marzo del año 2020, entregó el dinero a Pérez Molina en el barrio El Centro del municipio de El Carmen.

La confesión del delito por parte del sentenciado también fue confirmada con las diferentes pruebas de cargo por parte de la representación fiscal en el juicio.