Pandillero extorsionista condenado a 8 años de prisión por afectar comerciante

Por: / marzo 3, 2022

Christian Alexander Romero Díaz, deberá cumplir 8 años en una prisión, esto después que un Tribunal de esta ciudad le dio validez a las pruebas de cargo que presentó la Fiscalía General de la República, por el delito de Extorsión Agravada.

La Fiscal de la Unidad Especializada Antiextorsiones detalló que este jueves el Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador desarrolló la vista pública en contra del miembro relacionado a una estructura criminal.

La investigación, apoyada por investigadores de la PNC, determinó que Romero Díaz fue el responsable de cometer el delito en el mes de septiembre del año 2020.

“La víctima denunció el hecho luego de haber recibido múltiples mensajes en su teléfono personal y en la que se le amenazaba sino entregada determinada cantidad de dinero”, explicó la fiscal. Al interponer la denuncia, la víctima protegida con clave “4790”, fue asesorada y los investigadores retomaron los mensajes y fue así como acordaron con el extorsionista un punto para la entrega del dinero que exigía.

Fue así como el 11 de ese mismo mes y año, el referido delincuente llegó hasta un centro comercial de la Col. Zacamil, en Mejicanos a retirar el dinero que venía exigiendo, realizando de esa forma la captura de forma flagrante.

Ahora, el Tribunal 2° de Sentencia otorgó un procedimiento abreviado y al finalizar el mismo, procedió a condenarlo con 8 años de cárcel.