Pandillero es sentenciado a 74 años de prisión por homicidios agravados y otros delitos

Por: / abril 16, 2024

San Miguel. La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que José  Emilio Quintero y  William Antonio Lazo, ambos de la clica Los Ángeles Locos Salvatruchos de la MS-13, fueran condenados a 24 y 74 años de cárcel, respectivamente.

Tras las pruebas de la FGR, Lazo fue declarado culpable por el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado B de San Miguel, de participar en el asesinato de dos hombres en 2013, así como por homicidio tentado y agrupaciones ilícitas.

El 25 de septiembre del año en mención, una de sus víctimas fue privada de libertad en el casco urbano del municipio de Usulután y fue traslada hasta la isla Birriondo -siempre en Usulután- donde lo estrangularon Lazo y otros pandilleros.

Lazo fue declarado en rebeldía y gracias a la reforma del Código Procesal Penal ha sido sentenciado en ausencia para que cuando sea capturado cumpla la pena establecida.

Mientras que Quintero fue condenado a 15 años de cárcel por intentar asesinar con arma de fuego a un hombre el 25 de septiembre de 2023 en la calle que conduce de Puerto Parada a Usulután y a 9 años por agrupaciones ilícitas.