Pandillero es sentenciado a 20 años de cárcel por Extorsión

Por: / junio 20, 2023

San Vicente. Un miembro de la Mara Salvatrucha, MS-13, fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de Extorsión Agravada, luego que los fiscales demostraran con evidencias suficientes la responsabilidad penal del imputado, ante el juez de sentencia de la localidad.

El condenado ha sido identificado como Omar Aparicio Molina Merino, miembro de la clica Directos Locos Salvatruchos, de la MS-13.

Los hechos iniciaron en el mes de septiembre del año 2018 en las inmediaciones del casco urbano del municipio de Santa Clara, departamento de San Vicente.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la víctima recibió una llamada extorsiva, exigiéndole $150 dólares mensuales a cambio de no atentar en contra de su vida o la de sus familiares. La persona afectada interpuso la denuncia en sede fiscal, y ordenaron una serie de pericias indagatorias para identificar a la persona que está cometiendo el delito.

Es así, que se logró identificar a Molina Merino al momento de recoger el dinero producto de la extorsión, por lo que fue detenido en el período de flagrancia.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso e impuso la pena máxima establecida para el delito en mención.