Pandillero es encontrado culpable por extorsión en Cuscatlán

Por: / noviembre 1, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. Gracias a las pruebas presentadas por los fiscales se ha logrado condenar a 16 años de prisión a Eliseo Alberto Alfaro López, por el delito de Extorsión Agravada. El imputado delinquía en el departamento de Cuscatlán y es miembro activo de la pandilla Barrio 18.

Los hechos iniciaron el 1 de enero del año 2022, en el municipio de Monte San Juan, Cuscatlán, donde el imputado se acercó a una de las víctimas y les informó que para seguir trabajando tranquilamente en el municipio, debían pagarle a la pandilla $50 dólares al mes, en concepto de extorsión.

La víctima pagó la extorsión, pero acudió a las autoridades para interponer la denuncia y la Fiscalía ordenó una serie de diligencias indagatorias para individualizar al responsable de los hechos.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar la participación activa del imputado en los hechos acusados. Además de la pena de prisión, el imputado deberá pagar $400 dólares en concepto de responsabilidad civil.