Pandillero es condenado por tenencia de arma de guerra en Soyapango

Por: / marzo 16, 2021

Soyapango. La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Soyapango logró condenar a siete años de cárcel a un miembro de pandilla, por los delitos de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal de Arma de Guerra y Posesión y Tenencia de Drogas.

El sujeto fue identificado como Henry Oswaldo Arias Hernández, miembro de una estructura terrorista que opera en la zona limítrofe de los municipios de Soyapango y San Salvador.

Los hechos se registraron el 3 de enero del año 2020, a eso de las 11:20 de la mañana, cuando unos agentes que patrullaban la zona de la colonia 22 de abril, en Soyapango, son alertados que en dicha localidad se había dado un intercambio de disparos.

Arias Hernández, al ver la presencia policial, sale huyendo y tira una granada, tipo militar, pero es alcanzado unos metros adelante. En el registro personal se le encontraron además seis porciones pequeñas de hierba marihuana.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador dio credibilidad a toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenarle a siete años de cárcel por ambos ilícitos.