Pandillero es condenado por intento de homicidio

Por: / abril 15, 2021

San Salvador. La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad física de la oficina fiscal de San Salvador logró condenar a un miembro de pandilla a 10 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado en grado de Tentativa (Intento de Homicidio).

El implicado ha sido identificado como Erick Vladimir Funes Carranza, miembro activo de estructura terrorista, que opera en el centro de la capital.

Los hechos sucedieron el 9 de octubre del año 2019, a eso de las 4:30 de la tarde, a la altura de la 11º Avenida Sur y calle Barahona, al costado sur del mercado central, en momentos que la víctima se encontraba haciendo diligencias personales en el referido sector.

Las investigaciones detallaron que el imputado se acerca a la víctima, quien estaba dentro de su vehículo, y comienza a dispararle. Como puede, el lesionado saca su arma de fuego y responde al ataque, repeliéndolo para poder escapar. La víctima fue llevada a un hospital donde recibe atención médica, pero a la vez logra identificar a Funes Carranza como hechor material del atentado.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación liderada por los fiscales del caso, que, entre otras cosas, lograron establecer la identidad del imputado gracias a diversos sistemas de ubicación, por lo que decidió condenar al implicado a 10 años de cárcel por el delito acusado.