Pandillero es condenado por extorsión en Cuscatlán

Por: / marzo 22, 2024

Cojutepeque, Cuscatlán. Manuel Antonio Torres García, miembro de la Mara Salvatrucha, MS-13, fue condenado a 16 años de prisión por el delito de extorsión agravada, gracias a las contundentes pruebas presentadas por los fiscales.

Los hechos iniciaron el 25 de agosto del año 2016, en el cantón La Loma del distrito de San Pedro Perulapán, municipio de Cuscatlán Norte, departamento de Cuscatlán.

Según las indagaciones de la Fiscalía, el imputado y otros pandilleros -ya condenados por este mismo hecho-, se le acercaron a la víctima y le exigieron el pago de $200 dólares mensualmente, en concepto de extorsión y de no pagar, le advirtieron que habrían consecuencias.

La víctima decidió entregar el dinero al verlos armados, en esa ocasión solo pudo darles cien dólares y decidió interponer la denuncia ante las autoridades, quienes le brindaron protección e iniciaron las investigaciones.

Torres García estaba prófugo, pero gracias a la implementación del Régimen de Excepción fue capturado.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar la participación delictiva del imputado en los hechos acusados.