Pandillero es condenado por Extorsión en Cojutepeque

Por: / junio 5, 2023

Cojutepeque. Un peligroso miembro de la Mara Salvatrucha, MS-13, que operaba en el departamento de Cuscatlán, fue sentenciado a 15 años de prisión, gracias a la pericia investigativa que realizaron los fiscales.

Edwin Ernesto Sánchez Sánchez fue condenado a 15 años de prisión por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de una víctima que goza de régimen de protección.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que en junio del año 2020, en el municipio de San Rafael Cedros, Cuscatlán, el imputado se le acercó a la víctima exigiéndole $2,500 dólares “para la Mara”, de lo contrario atentarían en contra de su vida o la de sus familiares.

La víctima, al ver que no podía pagar esa cantidad de dinero, se acercó a las autoridades y le brindaron la protección necesaria para salvaguardar su vida y a la vez iniciar las investigaciones y determinar quién estaba cometiendo el ilícito.

Las indagaciones determinaron que Sánchez fue el responsable de los hechos acusados, por lo que el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque decidió condenarlo a 15 años de cárcel, dada la robustez de las pruebas presentadas por los fiscales del caso.