Pandillero es condenado por Extorsión, en Apopa

Por: / septiembre 16, 2021

Apopa. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la sede en Apopa, lograron que un tribunal condenara a Mauricio Horacio Membreño Chávez a 10 años y 6 meses de cárcel por el delito de Extorsión Agravada.

Membreño Chávez se identificó como miembro de la Pandilla 18 para exigirle a la víctima 150 dólares a cambio de no atentar en contra de su vida o la de sus familiares.

Los hechos sucedieron el 23 de octubre del año 2020 cuando la víctima denunció que había recibido una serie de escritos anónimos exigiéndole que se comunicara a un número de teléfono y les entregara US$150 dólares.

La Fiscalía ordenó una serie de diligencias indagatorias para identificar a la persona que estaba detrás de las amenazas y exigencias de dinero.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió con base en la prueba presentada, condenar al imputado a 10 años y 6 meses, y a pagar US$150 dólares en concepto de responsabilidad civil.