Pandillero es condenado a de 20 años de cárcel por Homicidio Agravado en San Julián, Sonsonate

Por: / noviembre 18, 2020

Sonsonate. Condena de 20 años de cárcel deberá cumplir Ernesto Antonio Aguilar Aguilar, alias “gallo”, miembro de una estructura terrorista de la MS, a quien un Tribunal lo encontró culpable del delito de Homicidio Agravado en grado de coautoría, en perjuicio de Walter Ernesto Aguilar Flores, hecho sucedido el 11 de noviembre de 2017, en lotificación La Esmeralda del municipio de San Julián, Sonsonate; informó la jefa de la oficina fiscal de este departamento, Carmen Paniagua.

El reporte de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de esta sede destaca que luego de investigación se individualizo a los seis sujetos que participaron en el hecho, por lo que el ente fiscal giró la orden administrativa de detención contra todos los involucrados incluido Aguilar Aguilar, logrado la detención de los seis pandilleros.

La Vista Pública fue celebrada en un Tribunal de Sentencia de Sonsonate el 17 de noviembre de 2020, ante el cual fue presentado Ernesto Antonio Aguilar Aguilar, para responder por el delito de Homicidio Agravado en grado de coautoría, en perjuicio de Ernesto Aguilar Flores.

Durante la audiencia el Fiscal asignado al proceso, al momento de su intervención, basó su acusación en los diversos tipos de prueba que fueron obtenidas en el desarrollo de las investigaciones, las cuales fueron fundamentales para establecer ante el Tribunal la participación que de manera individual tuvo el imputado en el crimen, principalmente la declaración del testigo con régimen de protección clave “Lot”; por lo que al final de la audiencia el juez lo declaró culpable, imponiéndole la pena de 20 años de prisión.

Según la declaración del testigo el día de los hechos él vio cuando los pandilleros a los cuales identifico por sus alias “ardilla, soto y camarón” intervienen a la víctima y a punta de pistola, lo llevan donde se encontraban “Paola, Ron Ron, y el gallo”, al estar reunidos los siete sujetos “Paola” sacó un arma corta de una mochila y le coloco el arma en cabeza a Walter mientras los demás lo rodeaban. Los sujetos se lo llevaron un poco más adentro del terreno, donde le disparan seis veces y posteriormente los ve huir del lugar.

Según explicó la jefa fiscal, en una primera vista pública fueron condenados los otros cinco pandilleros que participaron del homicidio, los cuales fueron condenados a 20 años de cárcel también.