Pandillero es condenado a 80 años de prisión por participar en cuatro homicidios

Por: / agosto 19, 2021

Con abundante elemento de prueba, la Fiscalía estableció en juicio la participación del imputado en el múltiple crimen cometido en un área rural en el departamento de Usulután.

San Miguel. Un total de 80 años de prisión deberá cumplir un miembro de una organización terrorista, luego de ser encontrado culpable por haber participado en un cuádruple crimen y que fue consumado en un área rural en el departamento de Usulután.

Así lo dio a conocer la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio que detalló que se trata de Edwin Geovany Carranza Salazar, alias “Orgullo”, quien fue presentado ante el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel.

EL imputado participó en el Homicidio Agravado de Ronald de Jesús Argüeyo Argüeyo, José Ismael Argüeyo, José Ramón López y Francisco Zelaya Lizama, y durante el desarrollo de la vista pública la representación fiscal expuso abundante elemento de prueba con el que se comprobó que Carranza Salazar participó en los hechos que se le atribuyeron.

“La prueba fue admitida por parte del Tribunal y eso fue determinante para obtener el fallo de tipo condenatorio”, explicó la fiscal del caso.

Según las investigaciones, el día 21 de febrero del año dos 2015, en el momento que las víctimas se dirigían a su lugar de trabajo fueron privadas de libertad por miembros de la “Mara Salvatrucha” que opera en el sector. Esto sucedió en Lotificación Paserquín, ubicada en Caserío Santa Lucía, Cantón Los Encuentros, municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

En esa zona, las víctimas fueron privadas de libertad y conducidas hacia la Lotificación Paserquín, lugar donde fueron torturadas y con arma de fuego les quitaron la vida.

La actuación del acusado en este caso fue debidamente expuesta y al final del juicio fue declarado responsable penalmente en su calidad de Coautor, por los delitos atribuidos.

Ahora se dispone a cumplir 20 años por cada crimen cometido, haciendo un total de 80 años en prisión.