Pandillero es condenado a 30 años de prisión por Homicidio en Zacatecoluca

Por: / septiembre 22, 2022

Zacatecoluca, La Paz. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Zacatecoluca logró condenar a José Francisco Molina, alias “Sparky” -miembro activo de la Mara Salvatrucha- a 30 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de un hombre.

El sentenciado amedrentaba a los residentes del municipio de San Juan Nonualco, y sus alrededores, en el departamento de La Paz.

Los hechos ocurrieron el 8 de mayo del año 2019 cuando el imputado irrumpió violentamente en la casa de la víctima, ubicada en lotificación La Esperanza, cantón Las Delicias de San Juan Nonualco.

Según las investigaciones de la Fiscalía, cuando Molina entra a la vivienda, sin mediar palabra, le asestó una serie de disparos que le causaron la muerte en el instante.

Cabe destacar que, por este hecho ya han sido condenados cinco pandilleros más y Molina se encontraba prófugo, pero fue capturado en el marco del Régimen de Excepción para que pudiese enfrentar la justicia.

El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, que lograron demostrar inequívocamente la participación de Molina en los hechos acusados.

Con estas sentencias condenatorias, la Fiscalía contibuye a llevar más tranquilidad a la población salvadoreña.