Pandillero es condenado a 26 años de cárcel por intentar matar a dos policías

Por: / junio 15, 2023

Cojutepeque. Gracias a la sólida investigación realizada por la Fiscalía, Franklin Leonardo Henríquez Chacón, alias Baby, miembro de la pandilla Barrio 18, ha sido condenado a 26 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado en grado de Tentativa, en perjuicio de dos agentes policiales.

Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre del año 2021, en cantón Huiziltepeque, municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Las investigaciones determinaron que las víctimas realizaban un patrullaje de rutina por el sector en mención, cuando observaron al imputado sentado en una esquina. Al ver la presencia policial, Henríquez comenzó a caminar, por lo que los agentes le ordenaron que se detuviera.

El imputado comenzó a correr, mientras sacaba su arma de fuego y disparó en reiteradas ocasiones contra los agentes de seguridad pública.

Las víctimas logran lesionarlo y esto permitió su captura en el período de flagrancia y con el arma aún en su poder.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar la responsabilidad penal del imputado, en los hechos acusados.