Pandillero es condenado a 22 años de cárcel por homicidio en Sonsonate

Por: / marzo 8, 2021

Sonsonate. Un miembro de una estructura terrorista deberá cumplir una condena de 22 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Elmer Adonay Galdámez Galdámez, hecho ocurrido el 9 de mayo de 2019, en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.

La jefa de la sede fiscal, Carmen Paniagua, identificó al miembro de la estructura delincuencial como Guillermo Leonardo Morales Portillo, quien fue procesado y condenado en el Juzgado Segundo de Sentencia de Sonsonate, a una pena de 22 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado.

Según la relación de los hechos, el homicidio en perjuicio de Elmer Adonay Galdámez Galdámez sucedió el 9 de mayo de 2019, alrededor de las 8:30 de la mañana, en el caserío El Tigral, cantón Palo Verde, municipio de San Julián, cuando se dirigía a realizar sus labores agrícolas, cuatro sujetos, entre ellos el imputado, le salieron al paso; dos de ellos portaban armas de fuego y los otros portaban corvos. Quienes sin mediar palabras le dispararon a la víctima y esta cayó al suelo, los otros dos sujetos que portaban las armas blancas lo lesionan violentamente en diferentes partes del cuerpo, causándole la muerte.

Durante la Vista Pública, la Fiscalía presentó evidencia documental, pericial y testimonial con la que lograron comprobar cómo se dieron los hechos donde falleció la víctima, por lo que el Tribunal Segundo de Sentencia le impuso una pena de 22 años de cárcel.