Pandillero es condenado a 20 años de cárcel por extorsión en Zacatecoluca

Por: / enero 10, 2023

Zacatecoluca, La Paz. La Fiscalía General de la República logró una sentencia de 20 años de prisión para David Mauricio Funes Amaya, miembro de la pandilla Barrio 18 revolucionarios, quien se dedicaba a extorsionar en Zacatecoluca. A la víctima se le exigían cuatro mil dólares de renta.

Los hechos ocurrieron el 12 de junio del año 2021, cuando la víctima recibe tres llamadas de números distintos, y en los tres contactos que tuvo vía telefónica le exigieron dinero a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familiares.

Sin tener como pagar la extorsión, la víctima interpuso la denuncia y la FGR le brindó protección especializada, además las autoridades competentes montaron un operativo de entregas controladas del dinero bajo supervisión de ellos.

Las autoridades negociaron la entrega del dinero, y ese día, después de haber recogido el dinero, Funes Amaya fue capturado en flagrancia.

El Tribunal 1º de Sentencia de Zacatecoluca validó todas las pruebas presentadas por los fiscales del caso y decidió imponer la pena máxima establecida para el delito de Extorsión, en su modalidad agravada -20 años de prisión-.