Pandillero es condenado a 20 años de cárcel por el homicidio de un vendedor de cocos

Por: / marzo 14, 2023

Zacatecoluca, La Paz. Jonathan Brayan Soriano Barrantes, perfilado como miembro activo de la Mara Salvatrucha, MS-13 y que delinquía en departamento sureño de La Paz, ha sido llevado a la justicia y condenado a 20 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado.

Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre del año 2021, en el kilómetro 66 y medio del bulevar Costa del Sol, cantón San Antonio Los Blancos, municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

Según consta en el relato de los acontecimientos, el imputado atacó con premeditación y por la espalda a la víctima, quien se dedicaba a vender cocos en las playas de esa zona del país.

En el instante del crimen, el trabajador tenía sus manos ocupadas jalando la carreta donde llevaba los cocos.

Según la investigación liderada por los fiscales, el pandillero asesinó a su víctima porque presumía que le proporcionaba información a la policía de las actividades ilícitas de la pandilla a la que pertenece el imputado.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió imponer la pena de 20 años de cárcel por el delito acusado.