Pandillero es condenado a 20 años de cárcel por el homicidio de un agente del CAM en San Miguel

Por: / marzo 9, 2022

San Miguel. Esaú Reynerio Cruz Argueta miembro de la MS, estará sus próximos 20 años tras las rejas de una prisión por ser coautor en el crimen de José Noé Barahona García, que se desempeñaba como miembro del Cuerpo de Agentes Municipales, CAM, de la comuna de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.

La víctima fue vapuleada y posteriormente lesionada con disparos de arma de fuego, por un grupo de mareros, al interior de un negocio de bebidas embriagantes, el 10 de enero del año dos mil dieciséis, a las 8:00 de la noche, detalló el fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel.

De acuerdo a la prueba testimonial que se presentó en el juicio, la víctima se encontraba sentado en un mostrador del establecimiento, cuando un grupo de seis mareros ingresaron portando arma de fuego.

Dos de los terroristas sujetaron de los brazos y por la espalda a Barahona García, lo tiraron al suelo, después procedieron a registrarlo y le sustrajeron un arma de fuego que tenía en la cintura.

Otro par de mareros lo agarraron a patadas y cuando la víctima trató de levantarse, recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que acabó con su vida.

Al final del juicio en el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, Cruz Argueta fue declarado responsable del Homicidio Agravado, y se le impuso la pena de 20 años de prisión.

Por este mismo crimen, en septiembre del año 2018, fueron condenados por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, a la misma pena de cárcel, José Noel Franco y José Ismael Díaz.