Pandillero es condenado a 15 años de prisión por Homicidio en Chalatenango

Por: / enero 27, 2022

Una condena de 15 años de prisión fue impuesta contra José Israel Herrera Menjívar, alias “Malacría”, un integrante de la Pandillero 18 Revolucionario, declarado culpable del delito de Homicidio en perjuicio de Jorge Alberto Pérez Trejo. Hecho ocurrido en la cancha de futbol de caserío Copinolito, cantón Aldeíta, Municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango, 23 de octubre de 2016.

Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de Chalatenango fundamentaron la acusación en contra del imputado, contando para ello de pruebas de tipo pericial, documental a base de fotografías y reconocimiento en fila de personas, así como la declaración de testigos presenciales.

Durante la vista pública realizada por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango se estableció la participación directa del incriminado, quien la tarde del domingo 23 de octubre de 2016, llegó hasta el sector de graderíos de la cancha de futbol del caserío Copinolito, ahí se encontraba la víctima, a quien disparó en múltiples ocasiones, provocando su muerte de forma instantánea.

Consta en la relación de los hechos que el sujeto en actitud amenazante, se paró frente a las demás personas que presenciaban el partido de futbol, y expresó “Si Alguno dice algo, también lo mataré”, posteriormente, se dio a fuga.

La prueba ofertada fue admitida por el Tribunal de justicia, resolviendo el 23 de enero de 2022, imponer una sentencia condenatoria contra el imputado.