Pandillero deportado es condenado a 20 años de prisión por homicidio en Usulután

Por: / septiembre 18, 2020

Usulután. Jaime Geovany Cedillos Flores, de 37 años, miembro activo de la pandilla 18, fue condenado a 10 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Juan Francisco Cedillo Arias; el hecho ocurrido 15 de abril de 2010, en el Barrio Candelaria, del municipio de Ozatlán.

El imputado fue detenido el 26 de febrero de 2020, en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, cuando llego deportado de EE. UU., por orden de detención Judicial girada por el Tribunal Primero de Instrucción de Usulután.

El pandillero fue declarado y condenado como autor directo del crimen, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután.

El hecho ocurrió a las 5:50 de la tarde del 15 abril de 2010, en momentos que la víctima caminaba sobre 9ª Avenida Sur y Primera Calle poniente del Barrio Candelaria, del municipio de Ozatlán, departamento de Usulután; cuando se encontró con el imputado el cual sacó un arma de fuego de una de las bolsas del short que vestía y comenzó a dispararle en diferentes partes del cuerpo, cayendo inmediatamente y falleciendo en el lugar.

El Juzgado de Sentencia de Usulután declaró al incriminado responsable del asesinato con base a las pruebas presentadas por la representación Fiscal y le impuso la pena de 10 años de prisión.