Pandillero del barrio 18 fue condenado a 24 años de cárcel

Por: / noviembre 18, 2022

Santa Tecla. Jhony Alfredo Miguel Díaz, pandillero del barrio 18 sureños, fue condenado a 24 años de cárcel por asesinar a un motorista del transporte colectivo y por haber lesionado a otra víctima que goza de régimen de protección. Los hechos delictivos se realizaron el 17 de febrero del año 2020, en Huizúcar, La Libertad.

Según la investigación fiscal, en una tienda del caserío el Copinol, Ojo de Agua, en el referido municipio, Jhony y otro sujeto esperaban a Nelson Abrego y a otra víctima más para quitarles la vida por no haber pagado la renta impuesta; la víctima que goza de régimen de protección estaba en esa misma tienda sin saber que los pandilleros lo buscaban también para matarlo.

Cuando Nelson pasó por el lugar, la otra víctima le pidió que lo llevara en el transporte y los delincuentes comenzaron a dispararles; al motorista le quitaron la vida y a la otra víctima le provocaron graves lesiones. Ambos pandilleros huyeron del lugar.

Este año, Jhony fue capturado gracias al régimen de excepción  en el municipio de Soyapango.

En el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, la Fiscalía presentó abundantes pruebas, entre ellas el testimonio del sobreviviente al ataque, además de pruebas documentales y periciales.

A Jhony se le condenó por el delito de Homicidio Simple y Homicidio Tentado.