Pandillero de la MS es condenado a 15 años de prisión por extorsión en Chalatenango

Por: / abril 10, 2019

El extorsionistas de la Mara Salvatrucha opera en el municipio de Chalatenango

Chalatenango. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual, de la oficina Fiscal de Chalatenango, dieron a conocer la condena de 15 años de prisión, contra Kevin Stanley Lara Henríquez, de 19 años de edad, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS), acusado del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima  protegida de clave “Culebra”; el hecho inicia en el mencionado municipio el 30 de Agosto de 2016.

El jefe de esta oficina Fiscal, Andrés Amaya, informó que la victima de clave “Culebra interpuso la denuncia el 31 de agosto de 2016, manifestando que extorsionistas de la Mara Salvatrucha, que opera en el municipio de Chalatenango, le exigían la cantidad de US$200.00, a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

Fue así que mediante entrega de dinero con cubertura policial se procedió a la individualización del imputado, y  luego al realizar las primeras diligencias, se giró orden de detención administrativa en contra del imputado Kevin Stanley Lara Henríquez, el cual fue intimado el 18 de diciembre de 2016, en el centro penal de Chalatenango, donde se encontraba recluido por otro delito.

Durante la etapa de instrucción se recolectaron todos los medios probatorios necesarios, los que sirvieron de prueba al presentarlos el fiscal del caso, durante audiencia de vista pública realizada el 5 de abril de 2019, en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango; mediante videoconferencia, donde el tribunal resolvió imponer una condena de 15 años de prisión.