Pandillero de la MS condenado por Homicidio Tentado y Violación en Sonsonate

Por: / septiembre 11, 2020

Sonsonate. Un miembro de una estructura terrorista de la MS fue condenado a 22 años de prisión luego de que un tribunal lo declarara responsable penalmente, de haber violado y atentado contra la vida una victima que cuenta con el régimen de protección; el hecho ocurrió en agosto de 2017, en el municipio de San Antonio del Monte, del departamento de Sonsonate.

La jefa de la oficina Fiscal de Sonsonate, Carmen Paniagua identificó al imputado como, Leonel Oswaldo Ventura Martínez, a quien se le atribuyen los delitos Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, previsto y sancionado en los artículos 128 y 129 Nº 3, relacionados con el artículo 24 y 33, y de Violación Agravada, según el artículo 158, ambos del Código Penal, en perjuicio de la vida de la víctima protegido.

En la investigación se comprobó que, en horas de la madrugada del 11 de agosto de 2017, en caserío Los Arévalos, del cantón El Carrizal, municipio de San Antonio del Monte; el imputado Ventura Martínez ingreso a la vivienda donde se encontraba la víctima. Estando dentro de la casa le causo una herida con arma blanca (cuchillo) y la agredió sexualmente; después le lanzó varias cuchilladas más, ocasionándole heridas en el pecho, espalda, brazo y cara; posteriormente huye del lugar dando por muerta a la víctima.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, quien conoció en detalle los elementos de prueba expuestos por Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina de Sonsonate; entre ellas la pericial, documental y la deposición de testigo de referencia; elementos que de manera categórica demostraron la participación del imputado en el hecho.

El juzgador al finalizar la audiencia dio validez a la evidencia presentada por la Fiscalía, declarando culpable a Leonel Oswaldo Ventura Martínez, y le impone la pena de 11 años por cada delito, haciendo un total de 22 años de cárcel.