Pandillero de la 18 Sureños es condenado a 22 años de prisión por Homicidio Tentado

Por: / octubre 24, 2018

Sonsonate. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Sonsonate, informan que el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, condeno a 22 años de prisión a Ismael Antonio Barahona Sihuachi, de 23 años de edad; miembro activo de la pandilla 18 Sureños,  por el delito de Homicidio Simple en grado de tentativa; hecho ocurrido en el cantón Cangrejera, del Municipio de Izalco, departamento de Sonsonate; el  21 de febrero del 2018, según informó el Jefe de esta sede fiscal, Ernesto López.

De acuerdo a la información fiscal, las dos victimas que gozan del régimen de protección, regresaban de comprar tortillas, cuando fueron interceptados por pandilleros, entre ellos el imputado  Barahona Sihuachi, quien les exigió el Documento Único de Identidad (DUI), pero al mostrar oposición una de las víctimas fue amenazado de muerte, por lo que su compañero salió a su defensa, esto provocó el inicio de una riña que finalmente les salvó la vida.

En ese momento que se peleaban con los pandilleros, agentes policiales que patrullaban la zona, fueron informados que en la Lotificación El Porvenir se encontraban unos sujetos, al parecer pandilleros, agrediendo a una persona del sexo masculino. Los agentes lograron capturar en flagrancia al pandillero, quien se encontraba escondido, y procedieron a su captura.

Con base a las diferentes pruebas recabadas y el testimonio de las víctimas, la Fiscalía giró la orden de captura de Barahona Sihuachi, por el delito de Homicidio Simple en grado de tentativa, a quien durante la vista pública en su contra fue condenado a una pena privativa de libertad de 10 por una de las víctimas y de 12 años por la otra, haciendo una pena total de 22 años de cárcel.