Pandillero de la 18 condenado a 30 años de cárcel por Homicidio Agravado em Chalatenango

Por: / septiembre 18, 2020

Chalatenango. La Fiscalía General de la República logro que el Tribunal de Sentencia de Chalatenango emitiera un fallo condenatorio de 30 años de prisión en contra Héctor Enrique Avelar Martínez, miembro de una estructura terrorista de la 18 revolucionaros, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Julio Enrique Ortiz Cardoza y Marco David Ramírez.

Según la declaración del testigo protegido clave “Ezequiel”, el 16 de julio de 2015, él se encontraba esperando el autobús en el cantón Los Aposentos del municipio de Tejutla, observando a cinco sujetos pertenecientes la pandilla 18, incluyendo al condenado, los cuales portaban armas de fuego largas y cortas.

Estando en el lugar mencionado observo que sobre la calle principal llegaba un camión blanco del cual se bajaron dos desconocidos, quienes eran vendedores de la zona. Los cinco sujetos se acercaron al camión, iniciando una discusión; en ese momento Clave “Ezequiel” decide irse escuchando en ese instante múltiples disparos, y como no había caminado mucho logro ver a los pandilleros huir del lugar y a los dos desconocidos que llegaron en el camión muertos.

La Vista Pública se desarrolló el 18 de septiembre del presente, en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde el fiscal especializado del caso logro demostrar de manera contundente la culpabilidad del acusado, y luego de los alegatos el Tribunal declaro responsable al imputado del doble homicidio, dictando una sentencia de 30 años de prisión.